lunes, 5 de marzo de 2012

21 de Febrero del 2012- Debate del Aborto (Exámen parcial)


Siendo el segundo grupo a debatir, y formando parte del equipo “en contra”, debía defender todos y cada uno de los puntos presentados “a favor” del aborto; fue así como tuve la decisión de prepararme, primero convenciéndome por medio de una reflexión personal a cerca de por qué yo me encontraba defendiendo este tema tan polémico, luego proseguí a buscar fuentes de información, claramente, no cualquier fuente, y mucho menos la primera que se me apareciera en el buscador. Sin embargo si fuentes que me presentaran ambos lados del tema, y que me los mostraran con hechos reales como estadísticas, nombres de hospitales, etc.  
Finalmente logre prepararme para poder defender a mi equipo, y sobre todo haciéndolo con argumentos claros, verídicos y convincentes.
Una vez iniciado el debate, el equipo a favor del aborto se conformaba por Blanca, Máximo, Elizabeth, Edgar, David y Adalberto; mientras que el equipo en contra lo conformábamos Soledad, Anel, Tania, Ronit  Daniel y yo.
 La primer persona que hablo fue blanca quien aseguraba que estaba a favor del aborto, expuso algunos puntos, y la sucedí yo, defendiendo m postura con base en datos previamente investigados.
El debate siguió, hasta que un punto mencionado por David, de verdad me pareció razonable. Lo que David expuso fue que el aborto sería razonable en el caso de que el feto tuviese alguna enfermedad genética, debo decir que esperaba que el resto de su equipo siguiera defendiendo ese punto bastante razonable, sin embargo cada uno se enfocaba en defender un punto diferente y a su propio modo.
En cuanto a mi equipo, cabe mencionar que fue muy participativo y que supimos como favorecer cada punto mencionado por los mismos integrantes.



Mi opinión final en cuanto al tema del aborto, incluso la mencioné al cierre del debate, es que estoy a favor cuando se trata de alguna enfermedad con la cual corra riesgo la vida del feto, sin embargo, estoy en desacuerdo cuando el embarazo solo fue producto de un descuido o por cuestiones de “lo que dirá la sociedad”.
A pesar de lo anterior, hay que estar conscientes que la decisión final la tendrá la madre del feto y que debe tener bien presente el daño que correrá su cuerpo y su mente con un aborto, es por esto que hay que informar a las nuevas generaciones a cerca de todo el proceso de un aborto, sus ventajas y sus consecuencias, deben aprender a distinguir los motivos adecuados por los cuales sería “recomendable” un aborto.  Aunque finalmente implique no considerar al feto como un ser con sentimientos.

No hay comentarios: