martes, 6 de marzo de 2012

Martes 28 de Febrero del 2012: Buscando Fuentes de Información



A lo largo de este segundo parcial, cada uno de los alumnos de segundo semestre, realizaremos un ensayo, el cual tendrá que estar relacionado con la carrera de turismo, es por esto, que muchos optamos por tratar el mismo tema que el de la materia de Técnicas de Investigación.
Este tema se enfoca a un estado, el cual, fue de  elección libre por alumno y que hablará del turismo de dicho país, en relación a algún atractivo o tradición del estado de Tlaxcala. Esto es con el fin de destacar algún atractivo de nuestro estado a través de  un atractivo con mayor popularidad en el estado.
Sin embargo, mi tema, tengo que aclarar, no es acerca de un atractivo, trata más bien de cómo fomentar la educación ambiental al mismo tiempo que se fomenta el turismo.

Es por esto que durante esta sesión, la profesora Carmen realizó la revisión de algunos blogs, con el claro objetivo de mostrarnos si las fuentes en las cuales basaremos nuestro ensayo son correctas o no.
Entre los blogs que revisó se encuentra el de Adalberto, cuyo tema, son los cruceros; aunque al revisar sus fuentes, solamente dos eran confiables.
También realizó la revisión de mi blog, y al entrar a cada una de las fuentes, la profesora aprobó mis fuentes de información y las denominó como “confiables”; es por ello, que prosiguió a cuestionarme cuales habían sido las estrategias que yo había empleado para buscar fuentes de información confiables. De esta manera mis compañeros podrían encontrar sus propias fuentes.

Mi estratega fue sencilla, aunque al aplicarla, requirió más que un simple clic, me refiero a que comencé buscando primero temas de turismos de una manera muy general. Una vez encontrado un tema que llamara mi atención y del cual pudiera hablar, me dediqué a buscar fuentes exclusivamente de mi tema y eliminé todas aquellas que pudieran contener información falsa, al igual que aquellas que no tenían autor.
Es así como logré conseguir que todas mis fuentes de información fueran confiables, lo cual es vital para basar mi ensayo en los argumentos que estas contengan. Así,  mi ensayo podrá ser de argumentos comprobables, e incluso, podrá ser difundido.

No hay comentarios: