A lo largo de este
segundo parcial, cada uno de los alumnos de segundo semestre, realizaremos un
ensayo, el cual tendrá que estar relacionado con la carrera de turismo, es por
esto, que muchos optamos por tratar el mismo tema que el de la materia de
Técnicas de Investigación.
Este tema se enfoca a
un estado, el cual, fue de elección
libre por alumno y que hablará del turismo de dicho país, en relación a algún
atractivo o tradición del estado de Tlaxcala. Esto es con el fin de destacar
algún atractivo de nuestro estado a través de
un atractivo con mayor popularidad en el estado.
Sin embargo, mi tema,
tengo que aclarar, no es acerca de un atractivo, trata más bien de cómo fomentar
la educación ambiental al mismo tiempo que se fomenta el turismo.
Es por esto que
durante esta sesión, la profesora Carmen realizó la revisión de algunos blogs,
con el claro objetivo de mostrarnos si las fuentes en las cuales basaremos
nuestro ensayo son correctas o no.
Entre los blogs que
revisó se encuentra el de Adalberto, cuyo tema, son los cruceros; aunque al
revisar sus fuentes, solamente dos eran confiables.
También realizó la
revisión de mi blog, y al entrar a cada una de las fuentes, la profesora aprobó
mis fuentes de información y las denominó como “confiables”; es por ello, que
prosiguió a cuestionarme cuales habían sido las estrategias que yo había
empleado para buscar fuentes de información confiables. De esta manera mis
compañeros podrían encontrar sus propias fuentes.
Mi estratega fue
sencilla, aunque al aplicarla, requirió más que un simple clic, me refiero a
que comencé buscando primero temas de turismos de una manera muy general. Una
vez encontrado un tema que llamara mi atención y del cual pudiera hablar, me
dediqué a buscar fuentes exclusivamente de mi tema y eliminé todas aquellas que
pudieran contener información falsa, al igual que aquellas que no tenían autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario